Entrenamiento y de regreso a la Montaña



Cuesta re-plenearse y entender por que nos alejamos de las montañas por periodos cortos pero que parecen eternos, al transcurrir un par de semanas y al chequear fotos y relatos esa sensación de cansancio y de lejanía del cerro o de la roca, desaparecen, las ideas los sueños y las ganas se ponen en Orden y se empiezan a rellenar vacíos que solo existen para el que se aleja por un tiempo de lo que mas le gusta hacer y disfrutar.

Hace unas semanas atrás con Carlos ya nos propusimos un nuevo desafió que como siempre involucra otros tantos mas que hay que surfear para tener éxito.
Las cosas para este año van de una manera diferente a los ya pasados:
El carlos tiene que terminar su carrera al igual que yo, pero para el la pista esta un poco mas compleja Internado y turnos en el hospital, traje formal y horarios que cumplir.
Yo, terminar el proyecto para titulare y sacarme el carma de ingles, claramente estoy en una mejor posicion deportiva que el Carlos, con mas tiem
po y motivado, mirando a un curso de Montaña y con mil actividades que desarrollar.



Y en ese proyecto, Hoy me fui a la montaña a entrenar resultado, cumbre En el cerro Peine, en la reserva altos del Lircay, con un total de 2 horas con 20 minutos desde las piedras tacitas, con una mochila con 10 kg Aprox, Experiencia única porque subí solo, y cuando menos me los esperava tenia frente a mis ojos el hermoso cordón de los andes, casi en 360º, por un lado la cara del indio, el tres curnos, alfrente el descabezado y el azul mas al sur se divisaba la punta del campanario, el san pedro y un sin fin de montañas que ayudaron a formarnos como montañistas y como Cordada. Imaginaba un millon de opciones de rutas y proyectos en fin, nos quedan muchas nuevas rutas que intentar muchas invernales que disfrutar, pero sobre todo luchar por lo que queremos, tan fácil como seguir subiendo cerros!


Hoy ya mas seguro regreso a las canchas después de un periodo de pensamientos y descanso.
Esperemos los resultados sean provechosos y logremos nuetro proyecto 2011-2012, viajar a Ecuador a intentar las cumbres de los emblemáticos, Cotopaxi y Chimborazo, para luego regresar a Chile, descansar unos días y tomar nuevo rumbo al Aconcagua.
Así, las cosas hay que entrenar duro y escalar mucho.

Saludos!
Fotos: Pablo Cifuentes!