Cerro Campanario 3.942 mts......11/10/2011


Una montaña conocida y desconocida a la vez, mucho rumor en torno a ella, sobre sus ascensiones, el tipo de roca, la logística, etc. Por lo tanto interesante debido a toda la incertidumbre en torno a ella, sea esta cierta o no.


Nuestro objetivo 1 era poder alcanzar el torreón final, el cual no pudimos cumplir, a causa de un viento con el cual no pudimos lidiar por más de 2 horas, obligándonos a desistir a 2 hrs. Aprox. De este torreón lleno de misterios. Pese a no alcanzarlo pudimos darnos cuenta de que la exposición de esta montaña si lugar a dudas intimida.









Nuestro objetivo 2 levantar la logística de esta montaña, para que este a manos de otros que se interesen en ella. Hasta las últimas horas antes de retornar a Talca, recopilamos información con respecto a esta montaña, dejándonos tranquilos de que el segundo pegue será más interesante por todo lo que nos enseñó el Campanario (pronto subiremos la logística).

Una salida que la que CAMINAMOS Y CAMINAMOS, pero era parte del juego del despapeo, pero como todo gran esfuerzo, fue recompensado con una buena onda de parte de los seladores de la Laguna del Maule y del total de 3 buenos samaritanos que nos trajeron a DEO desde el Valle de los Cóndores.

Las ratas volveran y esperan que el segundo pegue traigo mejores resultados....siempre con la motivación  perseverancia de una rata.....(presupuesto del viaje: $4.000)


El Recorrido:


circulo rojo: partida desde el Cajón del Campanario
linea verde: primer dia (14 km) en 8 hrs.
circulo amarillo: campamento 1
linea verde: segundo dia (10 km) en 7 hrs
circulo azul: campamento 2
linea roja: tercer dia, ataque cumbre
circulo morado: punto alcanzado a 2 hrs. desde el campamento
linea amarilla: tercer dia (23 km) en 12 hrs
circulo verde: Refugio Laguna del Maule
linea azul: cuarto dia (4 km) y retorno a Talca desde el Valle de los Condores