Intentarlo....19/10/2012



Max y yo en la cumbre del Artesonraju -Perú

Muchas veces nos encontramos con gente que te corta las alas, cuando comentas que montaña te gustaría subir o que ruta escalar. Normalmente ocupan 2 maneras de hacerlo:

1.- ¡esa montaña o ruta es fácil!....lo que tu veías como tu proyecto personal, para el cual te habías preparado, habías visto imágenes y te habías visto en su cumbre, no importando si se trataba del Peine en Altos del Lircay o el Chacrarraju en Perú…..lo importante es que para ti era un desafío, ahora otra persona lo hacía ver como la cosa más absurda por hacer.

2.- ¡eso es muy difícil, tú no puedes!.....tu sueño literalmente tirado por el suelo, mas cuando la persona que te lo dice supuestamente tiene más experiencia y sabe bastante, como suelen verse quienes con la experiencia se alejan de la humildad…….

Dos maneras que usualmente utilizamos sin darnos cuenta, con quienes se acercan a preguntar con la intención de aprender más sobre lo que quieren realizar.

Pero aun tengo presente algunas personas que da la coincidencia que son o han sido fuertes montañistas, con grandes ascensos y escaladas y una postura de igual a igual frente a uno, a los cuales  con ingenuidad les pregunte por alguna montaña o una ruta y simplemente me dijeron ¡inténtalo! Ve con cuidado y humildad…eso bastó para embarcarme en los desafíos que en su momento eran mi sueño…..

Siempre existe el miedo a lo desconocido, ah no tener quien nos guié en el camino, a quien nos ayude en el camino, a quien nos pueda salvar en el camino, a perder la ruta….es por eso que muchas veces nos vemos detenidos en algún punto…..pero simplemente hay que intentarlo y el miedo desaparecerá instantáneamente, para eso no es necesario escalar la ruta más difícil o la montaña más alta, porque somos distintos y disfrutamos de cosas distintas, lo importante es adentrarse en lo desconocido sin miedo y seremos felices…..
2 niños (porteadores) con los cuales compartimos junto a Max, en el Campamento Nido de Cóndores  5.400 mts. en  el Monte Illimani-Bolivia

Cada gran logro en la vida nace en una idea, desde ese punto ya estamos caminando para conseguirlo, el cual requiere de toda nuestra energía para llevarlos a cabo.