Cumbre Illimani (6.459 m.s.n.m.) 01/08/2009

Un estado de tranqulidad absoluto hemos alcanzado con mi amigo Max, luego de coronar ayer viernes 31/07/2009 a las 08.15 am. la cumbre del Illimani, hoy descansamos del esfuerzo realizado y de haber logrado lo que por un momento se nos escapaba de las manos, pero esas decisiciones en los momentos claves son parte del exito y solo la experiencia te va haciendo mas sabio.

Dedicada a todos los que han seguido nuestra experiencia por Bolivia y agradecerles por qel apoyo que de seguro nos han brindado incondicionalmente.

Un breve resumen de nuestros 4 dias en Illimani:

28/07: Salimos desde La Paz a las 8.45 am. un poco atrasados porque max se encontraba mal del estomago por comer frituras =), casi 4 hrs. de viaje por un lindo camino de la muerte, pero con hermosas vistas hacia el cada vez mas imponente Illimani, nos permirieron alcanzar Pinayam, ahi nos esperaba Pedro un habitante de hay, para cargar los caballos con las mochilas e iniciar un caminos de 2 hrs. hasta Puente Roto, el campamento base, el que se encontraba muy habitado y ademas tenia una vista hermosa hacia la Paz.

29/07: dia de partir rumbo al campamento alto NIdo de Condores, la mayoria d elas personas contratan porteadores de Pinaya para subir las cosas, pero como nosotros somos ratas decidimos subir nuestro peso, lo que nos tardo 7 horas de un ascenso mas pero mas duro de lo que pensamos, hay nos hicimos bien amigos de Isabel de Alemania que es guia en el Aconcagua, una vez alcanzado el campamento alto, nos dimos cuenta que estabamos reventados y con mucho frio y ademas justo un guia boliviano, conto que no habia podido hacer cumbre debido a la cantidad de nieve que habia en el cerro, por lo que tomabamos la decicion de descansar al dia siguiente para entrarle con todo al cerro.

30/07: descanso y mucha comida fue la caracteristica de este dia, ademas de hablar con toda la gente que atacaria cumbre al dia siguiente, para que atacaramos a la misma hora y asi tener mas posibilidades de exito, eran 2 españoles, 1 argentino, 1 brasileño, 1 ingles e Isabel.

31/07: 2.40 am. partiamos todos rumbo a la cumbre,todo bien hasta que la temperatura empezaba a bajar bruscamente, uno de los españoles tenia problemas con sus pies, y todos sufriamos de alguna manera la baja de temperatura, lo que no permitia descansar o sino arriesgabas a enfriarte y tener problemas, asi que el ascenso continuo sin descansos, hasta que empeoro aun mas, cuando llegabamos a la gran grieta superior se tapaba el cerro sobre los 6.000 mts. asi que hay fue cuando vi a Max que venia mas atras con Isabel y decidi apurar el paso en caso que hubiera que devolverse, y es cuando alcanzo junto a Maximo (argentino)y Pedro (brasileño)la pala de nieve que conduce a la cumbre, hay es cuando aparece frente a mi una de las vistas mas hermosas que he presenciado, en medio de nubes, viento, hielo, frio, se habre por segundos el cerro mostrandonos la cumbre, como diciendo ya estan aqui, no les queda nada y asi alcanzo la cumbre a las 08.15 am. junto a Pedro y Maximo, muy emocionante de verdad, Max la alcanzaria unos 30 min. despues, cuando comenzaba a bajar, nos encontrariamos y nos emocionariamos juntos, por estar en ese lugar tan lindo y del cual jamas nos olvidaremos.

PD: esta cumbre va dedicada en forma especial a la nena que es mi mama, quien estuvo conmigo siempre y a quien le debo todo y agradezco por apoyarme en lo que hago, es el pilar fundamental en mi vida.

a la tarde subiremos fotos