Huascaran Sur 6.768 mts.

Con esto terminamos nuestro recorrido por algunas montañas del Peru……..queda mucho por hacer, seguro que volveremos con mas experiencia…pero sin olvidar el respeto por ellas….y la motivación de dar hasta que el cuerpo aguante……estamos felices…quizas no lo asimilaremos en un buen tiempo…..pero no importa……estamos contentos…y eso vasta…………

25/07: a las 7 am. Nos paso a buscar el taxi que nos llevaria a Musho, pueblo donde comienza el sendero rumbo al Nevado Huascaran…..se durmió gran parte del trayecto asi que despertamos llegando con una imagen imponente del nevado…nos bajamos y no teniamos arriero, menos mal aparecio uno llamado Juvencio y nos ofrecio sus burros….pero tendriamos que esperar porque estaban desayunando…..asi que a las 9.30 am. Empezaba la realidad casi 4 hrs. De caminata hasta el Campamento Base….entre eucaliptos y una impresionante vista de lo que pensabamos subir….luego de bajar nuestras mochilas….empeoraria la cosa…las mochilas pesadas y nos internabamos en la Morrena del glaciar para llegar hasta el regugio Huascaran……a los 15 min. De salir tendríamos que parar y esperar a unos amigos ecuatorianos para que nos indicaran la huella…asi que nos iriamos tras ellos…..2 ½ hrs. Y un refugio hermoso con todas las comodidades que uno pueda imaginar a 4.675 mts……descansar y empezar a enterarnos de lo que nos esperaba arriba…….solo 6 grupos habian coronado la cumbre hasta ahora….el paso al campamento 2 sumamente peligroso con constantes derrumbes y avalanchas……montañistas con mucha experiencia se retiraban de ella…..asi que lo unio que podriamos hacer era darle nomas y si la montaña nos daba alguna señal…nos retirariamos tranquilos………

26/07: el tramo al campo 1 no es largo asi que dormimos relajados y a las 11.30 am. Comenzabamos la subida, 1 hrs. Para alcanzar el glaciar y 2 mas y ya estabamos en el campamento 1 a 5.300 mts. Junto a 2 cordadas de ecuatorianos con sus porteadores…….hidratacion y comida y decidir que hacer…..la canaleta y la travesia que conducen al campamento 2 es muy peligroso y si no tienes suerte…hasta ahí llegas…..los ecuatorianos deciden regresar es mucho el riesgo…..asi que quedamos solos…..solo 2 austriacos estan en el campo 2…..conversamos con Max y la unica opcion menos arriesgada es intentar desde ahí la cumbre……no lo discutimos mucho…asi que a dormir y esperar que no nos pase nada…..buenas vibras de los compas ecuatorianos y ya estamos listos.

27/07: 1 am. Ya estamos fuera de la carpa..una linda luna nos acompaña……salgo primero, porque como siempre Max se demora un poco mas…..luego de unos 30 min. Una gran grieta que ha devuelto a muchos….max me asegura y veo que pasa…pero es grande, podria haberla cruzado…pero me hubiece cansado de mas…asi que dimos rapido la vuelta y encontramos una pasada algo mas larga pero segura….le dimos hasta el final de la canaleta…2 hrs…..la idea era parar lo menos posible…sabiamos que en esa parte no podiamos darnos el lujo de ponernos a conversar….algo de agua y seguimos…venia lo mas delicado la travesia……caminar sin mirar los tremendos seracs que amenazaban…..para nuestra sorpresa un pequeño derrumbe antes de terminar la travesia nos sorprende….trozos de hielo y justo nosotros bajo la linea de caida…..nos asustamos…pero ese era nuestro punto de no retorno…..cansados le dimos y alcanzamos el campo 2…y ahí estaba nuestra salvacion la carpa de los austriacos…..primera vez que Max hace un buen acto rata, en el cual no dude en acompañarlo…nos sacamos los zapatos y nos metimos en la carpa a descansar y abrigarnos algo =)…..50 min. Y otra vez a caminar… una gran cara nos esperaba…..el cansancio aparecia…pero no parariamos…..en la mitad de la ruta aparecian los austriacos de bajada…..los felicitabamos…..y nos decian faltan 2 hrs. Como que nos desmotivo porque pensábamos que estábamos cerca……asi que no quedo otra seguir….y cuando salimos a la ultima parte nos llevariamos la gran sorpresa…….el huascaran esconde su cumbre tras varios domos que no terminan nunca…pero nunca…por momentos las fuerzas flaqueaban….jalones que marcaban la ruta no terminaban nunca……pero finalmente estaban por terminar…..Max me esperaba y me decia esta es tu cumbre….. y habria el ultimo tramos…….no pare hasta alcanzar el ultimo jalon….y emocionados nos abrazabamos…..12 hrs. Caminando….para estar en ese lugar tan maravilloso…….extrañabamos estar con quienes queremos……con todos los que nos han apoyado…..con los amigos, con todos……..el descenso seria con mucha cautela…….pero la hora de alcanzar nuestra carpa….la satisfacción fue total……..habiamos logrado la cumbre….pero lo mejor de todo estabamos sanos y salvos……….

Vean video de cumbre AQUI

Con el nevado Huascaran…terminamos de subir montañas aca en Peru…..ahora descansar, comer y escalar……..

La nena que es mi mama…….es dedicada esta cumbre……la recorde en ese lugar al = que toda mi familia…pero ella se lo merece….por ser…..tan especial….no porque sea mi mama……los que la conocen sabran que es verdad lo que digo…..quiero estar alla junto a ella y mi familia………si tuviera que dejar la Montaña por ellos no lo dudaria ni un segundo…porque en ellos la felicidad aparece sin buscarla al igual como sucede en la montaña…no hay nada que envidiar………..