Continuacion.....

18/07: dia de descanso, debido a lo cansados que habiamos llegado del pequeño alpamayo, dedicados solo a dormir y comer.

En la mañana nos enteramos que nuestros amigos argentinos bajarian, porque se sentian mal por un resfrio que les aquejaba, lo que nos dio lata porque habiamos tenido muy buena onda con ellos, luego nos enterariamos de uotra mala noticia, un muerto en la ruta normal del huayna potosi y 3 heridos en su cara oeste, lo que sin duda dejo a todos plop en el campamento. En la tarde llegaria un grupo de la USACH, asi que ahora el campamento ya era totalmente chileno, agregando a nuestros amigos; puga, pilar, manuel, juampi, con quienes tirabamos la talla todo el dia.

19/07: decidimos descansar, porque sabiamos que el desafio que se nos venia por delante era lo mas dificil de toda la primera etapa el Condoriri, asi que nos dedicamos a relajarnos con los chilenos, hasta que llego un guia UIAGM de peru Christian, con su novia de canada Lisa, quienes cuando supieron que nosotros subieamos, nos invitaron a que atacaramos junto cumbre con ellos, asi que a las 1.30 am. era la hora de salida, por lo que comimos y nos dormimos temprano.

20/07: comenzo el ataque de cumbre a las 02.00 am, a un ritmo moderado, hasta que algo raro sucedio, nos internamos por un canalon, para acceder al glaciar superior, desconocido, porque nadie nos habia dicho que era de 40-45º de hielo con roca, asi que le dimos sin para por 3 hrs. hasta que casi al final decidimos salir por una quebrada expuesta y nos llevamos la sorpresa de que conectamos al salir al glaciar con la ruta normal, despues de vuelta sabiamos que habiamos hecho una variante, sin querer queriendo, llamandola de broma LATIN LOVE, luego de eso comenzo toda la travesia del glaciar con mucho frio y un poco desgastados por el canalon que habiamos subido, pero al llegar a la canaleta, volvieron todas las fuerzas, porque sabiamos que ya no faltaba mucho, con una salida de 5 mts. de hieo con 70º de pendiente salimos y empezamos la travesia expuesta del filo, alcanzando la cumbre a las 10.90 am. emocionados y aun no creyendo el lugar donde estabamos. Esta cumbre se la dedicamos y agradecemor a Christian, porque el siempre fue un pilar fundamental en el ascenso, hasta el dia de hoy seguimos en contacto, porque luego de esto hemos hecho un fuerte lazo de amistad.

21/07: El dia anterior luego de haber llegado de la cumbre, se largo el mal tiempo, nevo mucho con un viento fuertisimo, asi que al despertar el campamento base habia cambiado totalmente su imagen. nuestros amigos chilenos bajaron, cristian con lisa tambien, asi que quedabamos bastante solos, y tuvimos todo el dia para pensar que hariamos la ultima noche en el CB, hasta que decidimos que atacariamos el Piramide Blanca, ya cansados y con poca comida jajajajajajaj

22/07: Salimos a las 03.45 am. al Piramide Blanca, maxi un poco mal por unas truchas que habiamos comido antes de dormir. Muchas personas se montaban al glaciar con nosotros, todos rumbo al pequeño alpamayo, luego de pasar a un guia de Bolivia, comenzamos abriri huella, debido a la nieve que habia caido, asi fue que cuando nos tuvimos que desviar hacia el piramide blanca, perdimos la huella y llegamos a un campor de gritas, las cuales tuvims que cruzar con bastante cuidado y hasta escalar para superarlas, pero tras el tiemo perdido nos motivamos y subimos a un ritmo ya de aclimatados hasta la cumbre, la cual alcanzabamos a las 08.30 am. Bajamos tranuilos, para llegar a ordenar las cosas y retornar a eso de las 14.00 hrs. a la Paz, com hambre y bastante hediondos.