Primera etapa...concluida 22/07/2009

Satisfaccion es lo que nos invade en estos momentos, de que todo lo que nos propusimos lo lograramos, no estabamos tan seguros de que asi seria, pero toda la gente que nos dio su apoyo en cada ascenso que realizabamos nos daba mas fuerza de seguir adelante; amigos argentinos, chilenos y peruanos, todos ellos estuvieron con nosotros en cada cumbre que pisabamos, al igual que uds. que nos apoyaban desde la distancias y sobre todo el pensar en cada paso en nuestras familias.

Son tantas las cosas que pasaron estos nueve dias que nunca terminaria de contarlas, asi que solo daremos un breve resumen de cada uno de los dias.....

14/07: no pudimos dormir nada esa noche por la ansiedad de estar luego en la montaña, asi que a las 9.30 am. salimos muertos de sueño rumbo a rinconada, un caserio un poco mas arriba de Tuni, ahi nos esperaba el arriero nestor que puso nuestras cosas y las de nuestros 2 amigos argentinos Fede y Carlos arriba de las mulas, el dia estaba algo feo, pero iniciamos todo emocionados el treking rumbo a la laguna Chiar khota, nuestro campamento base, por 9 dias

15/07: decidimos atacar cumbre al Cerro Austria, tardamos 3 hrs, junto a nuestros amigos argentinos, es el cerro que se hace para aclimatar, pero tiene unas vistas hermosa, luego de eso decidiriamos descansar al otro dia, porque nos habian dicho que era nejor entrarles altiro al pequeño alpamayo y condoriri, ya que eran demasiado desgastadores.

16/07: nuestro primer dia de descanso, solo dormir y comer harto era nuestra prioridad, ese dia lo unico malo seria que uno de nuestros amigos argentinos Fede se sentiria mal, por un resfrio que lo aquejaba, asi que las cosas se complicaban, porque a la altura que estabamos es dificil recuperarse
17/07: a las 3.15 am. saliamos rumbo al Pequeño Alpamayo, poco habiamos dormido por el nervio de saber cmo nos iria, ya que justo ese dia nadie mas atacaba al cerro, luego de unas 6 hrs. alcanzabamos la cumbre del Tarija, bastante agotados, por lo largo del camino y porque yo Carlos, sentia el mal del altura, asi que hay conversaba con Maxi, y decidiamos hacer la ruta norml, porque teniamos pensado hacer la diracta, pero yo no me sentia bien, asi que empezamos el largo e interminable camino por el filo del cerro, se nos hizo eterno, pero la alcanzabamos muy emocionados y agotados, ya que nos esperaba un descenso mas que eterno, ya queMaxi tenia que hacer rapeles para que bajara las partes mas duras, ya que empeoraba mi situacion, debido a que el desnivel que bajabamos era muy poco, pero bueno pese a todo llegamos a l campamento despues de 14 hrs. totalmente rotos, como dijo un argentino jajajjajaja.

Mañana subire lo que paso los siguientes dias e el campamento, con los 2 ascensos que aun faltan relatar.......

Una vez mas agradecer a todos, por la buena onda y muxos saludos a todos nuestros amigos por aya LAS RATAS