Conciencia Randonera 16-06-2017


TOMA DE DATOS Y OBSERVACIONES DE CAMPO, LAGUNA DEL MAULE, SECTOR SUR ADUANA Y LAGUNA EL CANDADO.

Barbara Meneses [Splitboard] nuestra fiel amiga y casi dueña del territorio esquiable de la laguna del maule se lanzo con lo que durante mucho tiempo teníamos ganas de desarrollar, la toma de datos en los sectores que estamos frecuentando. nuestra amiga genero un informe con los datos tomados en terreno y nos envió el documento para que sea de uso publico y así entender las condiciones del terreno en el cual disfrutamos.

Creemos como cordada perseverantes que esta información nos sera útil para ir entendiendo como se comporta el manto de nieve sercano a la laguna del maule específicamente detrás de la Aduana, como es sabido durante estos días las tormentas están dejando una gran cantidad de nieve en la cordillera de los andes y tener observaciones de terreno desde un inicio ayudara a anticipar y entender la evolución de la nieve en algunos sectores.

En un esfuerzo combinado entre todos los amigos randoneros y  ONG ANDES SUSTENTABLE  se esta tratando de concientizar el uso de los lugares a los cuales tenemos acceso y creemos que la prevención y toma de datos es una piedra angular para nuestro propósito, de disfrutar del terreno de montaña de manera segura y libre.

Queremos compartir con ustedes este documento que no es mas que un pequeño grano de arena que esperamos cresca como iniciativa e idea para muchos lugares mas en chile.

Felicitamos a Barbara por su gran Motivación.

VER DOCUMENTOS