En búsqueda del Hielo 12 de Junio 2017

Embalse el Yeso Alto al Alto

Con una gran Motivación y sin saber muy bien el resultado, iniciamos el camino al cajón del Maipo sector embalse del Yeso, junto con Inti Mellado, deportista Andesgear- Mammut en lo que nos gusta llamar modalidad AM.

Básicamente salimos a las 5:30 de la mañana e iniciamos el viaje que debería finalizar antes de las 12 pm para que cada uno retornara a santiago a cumplir con sus trabajos.

A las 7:30 ya estábamos a pie de vía, equipados y listos para iniciar un pegue en la cascada de Hielo “Alto al Alto” en el Embalse El Yeso, 2 largos, WI 5,  de la cual solo encontramos formado el primer largo, lo cual habla mucho de la motivación que teníamos ese día.

Nos favoreció de manera increíble el llegar muy temprano y que el día se encentraba parcialmente nublado ayudando a que la temperatura se mantuviera un poco mas baja.


 Camino al pie de Via y las condiciones de la cascada no eran las mejores


7:30 am Equipados a pie de vía listos para iniciar la escalada.


Inti disfrutando de la vertical
Inti le entro con todo hasta llegar a la reunión e iniciar la sesión de pegues.


Iniciando el viaje vertical.

Llegando a la reunión con la felicidad de escalar

  
Con las manos un poco heladas aprovechando la vista del lugar.

Inti en la reunión.

De seguro las cascadas de este sector se formaran pero por ahora falta bastante para que se muestren en su optimo, acá unas fotos generales de las cascadas del sector del embalse, como se puede apreciar estas se encuentran en formación,

Cascada Alto al Alto solo primer largo formado
Cascada Alto al Alto Formada de manera Completa


Cascadas cercanas en formación.

Queremos agradecer a ANDESGEAR por todo el apoyo entregado junto outdoor research chile , black diamond chile , mammut Chile .

Saludos y a disfrutar con responsabilidad.

Cordada perseverantes.