Temporada Otoñal Laguna del Maule 05 de Junio 2017

Temporada Otoñal Laguna del Maule 04 de Junio 2017


Fin de semana redondo en las laderas de la Laguna del Maule.

Carlos se motivo y volvió a subir este fin de semana para testear el estado de la nieve, su pie y su técnica de esquí,
Con una gran caravana de amigos con destino a la laguna del Maule  se dio inicio al fin de semana, algunos solo subieron por el día otros pasaron la noche en la zona compartiendo y esperando expectantes poder pasar la aduana, para muchos no fue posible,.

Vialidad:

Vialidad no autorizo el transito por el camino Internacional desde la aduana hacia el limite, por presencia de hielo en la Ruta,

Estado del Camino: Excelentes condiciones hasta el sector Aduana.

Dado que no se pudo acceder a las zonas que se encuentran mas arriba de la aduana, el equipo aplico un plan B y salio a recorrer el sector que se encuentra en la parte trasera de la aduana y poder disfrutar de la nieve acumulada dentro de lo posible,  dado que existían muchos cocodrilos visibles y otros al asecho dispuestos a atacar en cualquier momento, por lo cual el descenso tenia que ser controlado.

Muchos de los randoneros se percataron de la calidad de la nieve y como esta cambia según la exposición,  mas de alguno corto una pequeña avalancha.
*Por lo tanto queda en evidencia la importancia de ir preparados a la montaña, elegir un buen itinerario de ascenso y de descenso. pero por sobretodo contar con DVA,PALA SONDA y saber ocuparlos correctamente.

Nicolás Arrué Barros  uno de los amigos que frecuenta la zona de la laguna del Maule desarrollo un excelente material fotográfico y un gran vídeo para motivar
Ver Vídeo

En búsqueda de las pendientes
 Vista general
 El equipo en búsqueda de la felicidad

Hermoso paisaje con algunos cocodrilos

Cordada Perseverantes