Iniciando la temporada Invernal-Laguna del Maule Sábado 2 de Junio

Iniciando la temporada Invernal-Laguna del Maule  Sábado 2 de Junio 2018

El whatsapp hervía en mensajes y conversaciones, se sabia que la nieve acumulada era lo suficiente para dar inicio a la anhelada temporada invernal en el patio trasero de la casa, La laguna del  maule nos recibiría con toda sus laderas blancas y listas para los primeros descensos, algunos de los amigos una ves terminado el temporal y asegurando el primer acceso por la ruta, ingresaron y disfrutaron todo lo que pudieron generando la envidia de los que estábamos en el valle recibiendo sus fotos.



Así las cosas el Sábado 2 a primera hora subiríamos a la nieve a disfrutar, sin antes llevar lo mínimo necesario para asegurar el correcto transito por terreno de montaña, desde este año el porte de cadenas es obligatorio.

El recorrido fue simple teníamos que ver con nuestros ojos el estado de todo nuestro dominio esquiable, esto nos condujo hasta la explanada del paso pehuenche, en donde una densa nube nos invito a regresar, no pudimos ver el cerro Campanario ni el valle del Himalaya, en donde existen otras tantas laderas disfrutables.
Arrancando del frió y el viento, en nuestro camino nos juntamos con el resto de los amigos y nos comentaron que divisaron una tropilla de Guanacos, lograron tomar unas fotos e indicando el lugar de avistamiento, la verdad no lo creíamos, muy contentos por sus fotos, sabíamos que este registro no es un antecedente menor, los avistamientos en la VII región son escasos y no se tiene registro de censos o población en la zona.

Una de las mayores características de esquiar en las laderas de la Laguna del Maule es el fácil acceso que uno tiene para elegir lineas desde el Auto. tan solo es bajarse ponerse los esquis y randonear nada de aproximar, así las cosas en un área de no mas a 10 km logramos desarrollar 2 descensos. en las ya clásicas laderas de los galpones rojos/ Piedra del Chancho y en la tentadora ladera denominada  LA GOZADERA, linea que inicia en la carretera y finaliza en la orilla de la Laguna del Maule. 

  

Foto Mao, tropilla de Guanacos

Cerro Confluencia, y el viento.


Las buenas Noticias
Los amigos iniciando los primeros ascensos


Los Galpones rojos (Piedra del Chancho)


Nuestro Team y muchos otros disfrutando a su manera de las laderas.

Los galpones rojos/Piedra del Chancho

Detalles de las conizas

Detalle y panoramica de la Linea La Gozadera

La Gozadera vista desde la laguna

Finalizando el descenso de La Gozadera, la cual te deja a metros de la Laguna.

Parte del Equipo

Jazz a fondo, terminado La Gozadera.
📷 Mao,  esquiador y  detalle de la CH-115

📷Mao/ Detalle de la  ruta CH-115 y la laguna del Maule

📷Mao

📷 Mao

📷 Mao/ En la Cresta de la Ola!




Agradecer el apoyo de Andesgear y el aguante de Outdoor Research Chile.
A todo el equipo humano y de amigos que hace posible el funcionamiento de la ONG ANDES SUSTENTABLE.