Randonee en Vilches Alto, 11-06-2018

Básicamente sabíamos que teníamos un par de horas de ventana para subir y disfrutar de la nieve que se dejo caer con fuerza y en grades cantidades en la pre cordillera de la VII región. 



El lugar elegido fue Vilches Alto ya que sabíamos que la nieve se presentaba desde muy abajo el entorno del lugar era del gusto de todos, así las cosas partimos de Talca tipo 14:30 a la zona, una gran cantidad de autos y familias en la ruta, arboles caídos y tendido eléctrico en el suelo, como siempre ocurre después de la tormenta...

Sin duda el paisaje estaba hermoso la nieve iniciaba desde muy abajo a una altura de 600 metros aprox. los bosques forestales y campos cubiertos de blanco.

Logramos acceder hasta el popular negocio local el pelusa, dejamos el auto e iniciamos la caminata entre chistes historias y arboles colapsados por la nieve, de vez en cuando te sorprendía una bola de nieve que venia desde las copas de los arboles, o simplemente crujían las ramas quebrándose.


Cerro el Morrillo, redondo con la Nieve

El cerro Tres Cuernos con sus cuernos y bosques nevados.

Electricidad.....

Los buenos muchachos disfrutando.

El ascenso fue muy lindo el descenso un desastre, mientras subíamos, a nuestras espaldas de manera muy sigilosa subió la maquina que despejaría el camino, básicamente todo nuestro esfuerzo en el ascenso se lo llevo la maquina, y nos dejo despejado de nieve para el descenso, en fin el mas rápido gana y en este día fue la maquina, de todos modos lo disfrutamos al máximo.
(como buen día Sábado)
Arboles , ramas y caos en el camino

Atardecer





GRACIAS a los Niños buenos que hicieron posible este día.
como siempre en compañia de #andesgear y Outdoorresearchile..
Atte.
Max