Peru 2010, Tralka en la cordillera blanca.

Listado de los Relatos Perú 2010
Podrás encontrar los relatos de cada etapa , Antes y Durante el Proyecto Perú 2010.

En tierra derecha.....16/05/2010

Peru 2010, Tralka en la cordillera blanca.
Con este nombre hemos querido dar inicio a nuestro nuevo sueño y proyecto deportivo,  escogimos la palabra Tralka a modo de rescatar al pueblo mapuche, su influencia en nuestras raíces y dar a entender lo compenetrado que estamos con la tierra, TRALKA significa Trueno  y es el nombre que lleva nuestra ciudad natal, pocos  saben el poder que encierra esta palabra en la cosmovisión Mapuche y mucho menos el por que la ciudad se llama así. Soñamos que algún día el montañismo regional y talquino sea tan potente como el rugir del trueno, creemos que através de nuestros sueños y logros deportivos podemos engrandecer el montañismo y  la escalada en todo sus ramas dentro de la región y a nivel nacional.
 Con el inicio de esta nueva etapa las Ratas Perseverantes queremos agradecer a todos lo amigos, montañistas, escaladores, familia, polola y anónimos que nos han apoyado durante  nuestro recorrido, nunca es fácil reunir el equipo, el dinero, estudiar y viajar para entrenar, pero sin duda sin el apoyo de estos el camino seria más difícil y Agrietado. las ratas han salido en la Internacional mente conocida Revista ESCALANDO “la vida en la montaña” de origen Nacional y en la aumentada revista OUTDOORS “la revista del deporte aventura”, nuestro Trip Andino que realizamos en Bolivia, “ Bolivia 2009 Mas allá del Altiplano” se convirtió en una linda experiencia que paso entre diaporamas, charlas con los amigos y publicaciones en revistas a una sólida base para seguir desarrollando nuevos proyectos como lo será  Peru 2010, Tralka en la cordillera blanca, con este preámbulo queremos invitar a todos interesados a vivir esta nueva etapa, este nuevo viaje que de seguro estará lleno de aventuras, tallas y logros.
Perú 2010, Tralka en la cordillera Blanca.
El Proyecto nace  por la inquietud de saber que como serán las montañas mas gélidas y alpinas como lo son las de la cordillera blanca y como una auto invitación a nuestro amigo Cristain Silva guía UIAA del Perú, Partners que conocimos en el Condoriri y que se a convertido en el puente necesario para ir a Huaraz  a realizar esta nueva etapa, el proyecto en estructura es muy presido al de Bolivia, ya que queremos intentar un numero de montañas en diferentes zonas y después escalar en alguna zona vecina corroborar los grados de escalda y ver si lo subimos.
Dice Así:
Primera  Etapa: Trilogía del valle Ishinca,  Uruz, Ishinca , Tocllaraju.
Segunda Etapa: Rompiendo los limites  : Chopicalqui.
Tercera Etapa: Escalada en las alturas (posiblemmentye en Hatun Machay)
Por ahora les dejamos esta información y los invitamos a leer, apoyarnos de todas las maneras posibles, y ser parte de este nuevo desafío.
Atte Maximiliano Villar- Carlos Bravo
Las Ratas Perseverantes. ____________________________________  03:03 am / Jueves 19 05/2010
Nuevos Paso, Punto de no retorno y el camino transcurrido Hasta Hoy
El día de ayer partió con unas llamadas a mi celular (Max) el motivo Carlos quería reservar los pasajes, aprovechar los descuentos de Lan y sentirnos nuevamente en el punto de NO RETORNO. Me levante con flojera me duche y partí a la Agencia entre pinchazos continuos a mi celular por  mi atraso, nos sentamos y la noticia de que ya no quedaban pasajes me hacia sentir un poco de inseguridad por concretar nuestro proyecto, para variar Carlos tirava sus dotes artísticos a la secretaria que nos atendía, de esa manera entre bla y blaaa blaa, la secretaria mueve las teclas y nos dice que si viajamos un día antes de lo previsto podremos salir de chile  con la oferta ofrecida, no lo dudamos y nos apuntamos a reservar, con la escusa que a las 7 de  la tarde tendríamos el dinero en nuestras manos y los pasajes en nuestro poder, así paso el día hasta que empecé a urgirme por no tener nada de dinero en mi poder salvo 11 Lucas pechadas a mis familiares. así que hoy “cocine rico” para poder engrupirme a mi madre, el plan funciono bien me presto 60 lukas, sabia que con las 11 que tenia no me alcanza apara nada,( maldición seguí sin los pasajes) asiendo memoria y analizando de donde saldría el dinero me dirigí a donde mis amigos de la tienda Outdoors, RUTAS DEL MAULE, ellos tenían parte de la solución, tenían las revistas Escalando donde salía nuestro reportaje de Bolivia, tenían la misión de venderlas y darme el dinero, junto con vender un premio ganado en un campeonato de escalada, de esta manera junte casi $100.000 el resto para variar lo pondría el Carlos y se sumaria a la Cuenta... Con casi 100.000 me presente en la agencia, y le dejo caer el sablazo a Carlos, tímidamente le digo te toca poner el resto, cara de resignación pero de alegría a la ves, por que ya no quedaba mas que ejecutar la acción y definitivamente entrar en el PUNTO DE NO RETORNO espacio donde los astros empiezan a alinearse y velar por  nuestro perfecto desarrollo en las montañas, lugar en donde no podemos lesionarnos enfermarnos, bacilar y donde el entrenamiento se intensifica en pos de las cumbres.  Pasajes en La mano…. Fecha 29 de junio, retorno 7 de agosto. Un mes y una semana de mambo en Perú entre montañas, escaladas y amigos que mejor no? Como el Proyecto ya empezó hace rato, el entrenamiento también y cada uno ha estado haciendo lo propio, el Carlos entrándole duro a la escalada deportiva y a la tradicional y corriendo como loco, en cualquier carrera familiar que se presenta. Yo por mi parte le he dado a la practica y repaso de lo aprendido ( escalada, nudos, ancajes, etc.., un poco de volcán Villarrica en plena actividad llevándome  un sustito , vía ferrata , organizador de campeonatos de escalada en  Pucón City y tratamiento quinesiológico en mi rodilla derecha, producto de un debilitamiento del basto medial, el motivo mucho entrenamiento en subida pero nada que no quite la voluntad y una buena rodillera. El fin de semana anterior, nos pusimos serios y nos fuimos al nevado de Chillan a escalar en hielo y  a repasar procedimientos en las grietas, polipastos técnica de asenso y guiar al Frodo en terreno glaciar. Jornada mas que provechosa para plantear dudas , hablar sobre la inmortalidad del cangrejo y ampliar el horizonte cultural de nuestras mentes ( alguien me cree lo que les digo) jajajaa.. En fin valió la pena nos mojamos un poco al regreso pero un buen samaritano nos llevo desde la entrada de Shangrila hasta la puerta de la casa del Frodo en Chillan, Le estamos muy agradecidos a aquel hombre. Les dejamos unas fotos para que nos crean. Atte Las ratas.